UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Reúne la UATx a investigadores para debatir acerca de los circuitos cerebrales


Redactado por: Isaias garcia
marzo 12, 2020 , a las 12:01 pm

  • Atiende la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano temas de cognición y conducta

Tlaxcala, Tlax.- Para las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), la investigación es uno de los ejes fundamentales que permiten elevar la calidad de los programas educativos, es en este contexto que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, es sede de la “XVIII Reunión del Grupo de Bioseñales Circuitos Cerebrales de la Cognición y Conducta”, que reúne durante tres días a investigadores nacionales e internacionales, en el Teatro Universitario.

Durante su mensaje inaugural, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, expuso que, la realización de este foro sienta un precedente muy importante para esta Casa de Estudios, ya que el ejercicio de comunicación entre pares, es uno de los objetivos que contribuyen a la consolidación de comunidades científicas que comparten experiencias, información y proyectos, para establecer alianzas que desarrollen investigaciones específicas de impacto social.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Precisó que, desde esta perspectiva el Cuerpo Académico Educación Especial y Procesos de Aprendizaje de esta Institución, se ha dado a la tarea de fortalecer las redes temáticas que favorezcan espacios para comunicar y debatir ideas con miras a desarrollar proyectos científicos.

En tanto, el Dr. Miguel Ángel Guevara Pérez, Coordinador del Grupo Bioseñales, dijo que, a lo largo de dos décadas esta agrupación se ha dado a la tarea de reunir y debatir diversas investigaciones que les permitirá conocer los comportamientos cerebrales.

Reconoció, la disposición de la UATx y de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano para llevar a cabo este evento, que reúne a especialistas que aportarán elementos para entender la importancia de las bioseñales en el ser humano.

Por su parte, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, acompañada del Dr. Josué Antonio Camacho Candia, Coordinador de la Maestría en Educación Especia y la Mtra. Natalia Lima Villeda, Coordinadora de la Licenciatura en Educación Especial, mencionó que, este tipo de reuniones brindan un espacio de interacción entre profesionales, estudiantes e investigadores de la educación especial y de la neurobiología, quienes contribuyen a la generación y divulgación de nuevo conocimiento científico.

Entre los temas que se abordarán en tres días de actividades académicas destaca: “Neurobiología de la conducta sexual”; “Bioseñales intracelulares involucradas en la relación de la conducta”; “Diferencias en la actividad cerebral relacionada con el procesamiento de lenguas distintas”; “Psicopatología y neurobiología de la violencia sexual” y “Sincronización cortical en hombres homosexuales y heterosexuales en respuesta a estímulos visuales”, entre otros.