Oaxaca, Oax.- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves un canal de baja presión sobre el sureste de la República, se combinará con la onda tropical número 27 que se aproximará a la Península de Yucatán.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Lo cual, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Campeche, Tabasco y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Recomendaciones por lluvias: