UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
TOMA PROTESTA ÁNGEL ALEJO TORRES COMO NUEVO MAGISTRADO DEL TSJ


Redactado por: Isaias garcia
febrero 19, 2020 , a las 12:16 pm

  • El titular del Poder Judicial, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez envistió con la toga al nuevo integrante del Tribunal Superior de Justicia

Este martes, en sesión solemne de Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, realizó la toma de protesta e investidura con la toga, al nuevo integrante de este órgano colegiado, magistrado Ángel Alejo Torres.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En presencia de las y los magistrados que integran las diferentes salas, el titular del Poder Judicial dio la bienvenida a quien conforme lo establecido en el artículo 102 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, fue designado para ocupar esta alta responsabilidad pública.

El Magistrado Presidente destacó que ésta es un símbolo de la dignidad de quienes forman parte de la magistratura. “Estamos convencidos que usted honrará su cargo, desempeñando su labor en los términos que marca el Estado”, dijo.

Por su parte, el Magistrado Alejo Torres, -quien el pasado 12 de febrero tomara protesta ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de acuerdo a las facultades que lo otorga la Constitución-, se comprometió a asumir los deberes de su cargo con responsabilidad, a respetar y hacer cumplir la Carta Magna, así como considerar las demás leyes y tratados que garanticen la efectiva impartición de justicia para los oaxaqueños.

Reconoció la importancia de contar con una comprobada honorabilidad, valores, competencia y antecedentes en el desempeño profesional, como parte de los requerimientos para calificar al cargo, por lo que expresó su compromiso por fundamentar su labor en los más altos valores, para servir a los y las ciudadanas.

La designación del cargo del Magistrado Ángel Alejo Torres se llevó a cabo como parte de un proceso de selección derivado de la convocatoria pública emitida por el titular del Poder Ejecutivo, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el 17 de julio de 2019, en la que participaron y fueron evaluados 21 abogados aspirantes, entre los que se encontraban juezas, jueces, servidoras y servidores públicos judiciales, abogadas y abogados litigantes.

Tiene una reconocida trayectoria en la abogacía y en su desempeño profesional ha ocupado diferentes cargos públicos.