Oaxaca de Juárez, Oax.- En su incansable labor de procuración de justicia en el estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó un cateo a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Yagul, municipio de Tlacolula de Matamoros, región de los Valles Centrales, lo que permitió el aseguramiento de productos alimenticios no perecederos, municiones y la aprehensión de una mujer y una adolescente de 17 años.
El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y contó con la participación de la Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo 173/2019, por el delito de robo específico, cometido en perjuicio patrimonial de F. T. C., y Abasur S. A. de C. V. librada por el Juzgado de Control.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Producto del cateo, se aseguraron 1388 cajas de alimento no perecedero (marca Italpasta), cuyo monto asciende a más de 136 mil pesos; asimismo, se aseguró una caja que contenía 50 cartuchos útiles calibre .357 mm.
Posteriormente, se logró la detención de una mujer, identificada como C. M. N., que afirmó ser propietaria del domicilio en cuestión, además de una adolescente de 17 años.
Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quien o quienes cometan estos delitos y atenten contra el bienestar e integridad de las empresas oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!