Pachuca, Hgo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo se encargará de recibir los bienes inmuebles que los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social (PES) tienen en el estado, luego de que perdieran su registro a nivel nacional.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE en Hidalgo, el proceso de liquidación se consumará hasta el próximo año, toda vez que ambos partidos aún tienen derecho a recursos durante 2018.
“A nivel nacional ya tenemos la notificación de la pérdida de estos dos partidos y estamos atentos, para que cuando vengan los lineamientos para la entrega de todos los bienes que tienen en su poder en el estado”, señaló.
Una vez que tengan en poder legal los bienes inmuebles generados durante su vigencia política, serán entregados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).
Respecto a la denuncia que presentaron por el ultraje y robo de boletas electorales en la casilla especial ubicada en el Teatro Bartolomé de Medina, en la Plaza Juárez de Pachuca, durante los comicios del 1 de julio, el presidente del INE en Hidalgo dijo desconocer el caso.
“Este caso está en otra cancha, en la de la Procuraduría General de la República (PGR), pero todavía no nos han dado noticias de la investigación, pero nosotros hemos coadyuvado con lo que nos piden”, señaló
De acuerdo con Ashane Bulos, en dicha casilla especial se tuvieron que anular 3 mil votos para Presidente, Senadores y Diputados federales y locales, de las pasadas elecciones.