Tras ser llevado a audiencia, logra FGEO vinculación a proceso de un masculino por el delito de tentativa de feminicidio, en la región Costa

  •  El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra I. A. R. L., otorgando un mes y medio para el cierre de la investigación y permaneciendo en prisión preventiva.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Comprometidos con la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control de Pinotepa Nacional la vinculación a proceso contra el masculino I. A. R. L., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de C. P. R. Z.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, cuando caminaba sobre el tramo de la carretera costera del Pacifico, en inmediaciones de la colonia Aviación, Santiago Pinotepa Nacional y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 424/2019, el 3 de agosto de 2019, aproximadamente a las 10:30 horas, la víctima se encontraba en su domicilio particular, cuando el imputado arribó en estado de ebriedad y atentó contra la vida de la víctima al rociarle alcohol por la cabeza y posteriormente, prenderle fuego con un encendedor.

 Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y llevar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra I. A. R. L., otorgando un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria, permaneciendo en tanto en prisión preventiva.

La defensa de los derechos e integridad de las mujeres oaxaqueñas es prioritaria para la Fiscalía General, llevando ante la justicia a todo aquel que cometa delitos en su contra. ¡No bajaremos la guardia!