previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
VAMOS A GANAR PORQUE TENEMOS LA FUERZA DE LA GENTE: ALEJANDRO MURAT


Redactado por: adriana bravo
mayo 31, 2016 , a las 1:15 am

Tlaxiaco, Oax.- Al cerrar su campaña en Tlaxiaco, Alejandro Murat Hinojosa llamó a los oaxaqueños a votar este 5 de junio por el proyecto que enarbola la coalición Juntos Hacemos Más, para que “juntos le cambiemos el rostro a Oaxaca”, y se comprometió a que en los próximos seis años la entidad será un referente del desarrollo económico y social en el país.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Este 5 de junio vamos a ganar la elección, vamos a recuperar nuestro estado y vamos a darle un nuevo rostro, una nueva ilusión y una nueva esperanza que será convertida en realidad”, dijo el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal al gobierno del estado.

Alejandro Murat encabezó en este municipio marcado por la historia, la cultura y sus tradiciones, un multitudinario acto político en el que estuvieron presentes candidatos a las presidencias municipales del distrito ocho con cabecera en Tlaxiaco, y pobladores de Putla Villa de Guerrero, Amatenango del Valle, Santiago Juxtlahuaca, Santa María Zacatepec, Tezoatlán de Segura y Luna y Chalcatongo de Hidalgo, entre otros.

Desde la Plaza Central de este lugar que es el monumento de unificación de los pobladores, señaló que esta elección se trata de levantar el puño y luchar por las familias, pues, dijo, que llegó la hora de la transformación de Oaxaca.

Acompañado por la candidata a la diputación local por el distrito 8, Irma Piñeyro Arias y por las y los candidatos a las presidencias municipales, Alejandro anticipó que a partir del primero de diciembre, la entidad tendrá un gobierno que será amigo y aliado del pueblo, porque “ya merecemos ese Oaxaca de grandeza”.

Escuchó las demandas que existen en la región como es la falta de un hospital en la zona, la falta de agua potable, drenaje y alumbrado público. Ante ello se comprometió a garantizar durante su gobierno abasto total de medicamentos y médicos los sietes días en todas las clínicas de salud del estado, para que los oaxaqueños tengan servicios de salud dignos.

Vamos a ganar el 5 de junio porque hemos podido caminar y palpar las necesidades, sentir dónde le duele a las familias oaxaqueñas, pero sobre todo vamos a ganar porque tenemos la fuerza de la gente.

En su oportunidad y a nombre de las mujeres mixtecas, Irma Piñeyro afirmó que el PRI llegó para quedarse, para gobernar y cumplir, y llamó a sus paisanos mixtecos a “aplastar, con votos, a este gobierno ausente”.

LA RAZÓN DE MI GOBIERNO SERÁN LAS FAMILIAS: AMH

Alejandro Murat Hinojosa encabezó un masivo acto político en Huajuapan de León, última parada en la Mixteca oaxaqueña, de cara a los comicios del próximo 5 de junio y donde promovió el proyecto que desarrollará en la entidad los próximos seis años.

En el centro político de la región de la tierra del sol, lamentó que la pobreza y la migración tengan en el olvido a los pueblos mixtecos que en el último sexenio han sido víctimas del desinterés y el abandono.

“La razón más importante son ustedes, son nuestra razón, nuestra fuerza, son nuestro corazón y este gobierno va trabajar para a construir el nuevo rostro de Oaxaca, en estos seis años vamos a pelear por nuestras familias”, les dijo a los mixtecos.

En la explanada de esta núcleo urbano, frente a la imponente fachada del Palacio Municipal enmarcada por su colorido mural, el candidato aseveró que el estado se encuentra a menos de semana de mandar un mensaje rotundo de cambio, un mensaje de esperanza que deje atrás los días del gobierno “del nunca”.

Ante cientos de pobladores de Huajuapa de León, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Juan Tamazola, Tamazulapan del Progreso, la Heroica VIlla de Tlaxiaco, Silacayoapam, Santiago Huajolotitlán, Santiago Tejupan, Santa María Tecomavaca, entre otros, y flanqueado por Martín Aguirre, aspirante a la alcaldía de Huajuapan; Juan Vera, candidato a la diputación del distrito VI; Félix Martínez Olivares, representante del PVEM y de la mano de su esposa Ivette Morán, Alejandro Murat dijo que tiene un proyecto en común “llamado Oaxaca, llamado nuestras familias”.

El abanderado recalcó su compromiso por las mujeres, las madres solteras, la juventud y los adultos mayores, los migrantes y los campesinos; por los oaxaqueños que desde hace casi dos meses han sido y serán los actores que se beneficiarán de una realidad diferente, que materializará un Oaxaca de productividad, seguridad y sustentabilidad, moderno e incluyente.

Es fundamental, dijo, que se terminen todas las pavimentaciones de la región, el drenaje y principalmente el abasto de agua que golpea la Mixteca, por lo que su gobierno “le entrará al tema del agua para que las familias tengan salud y puedan desarrollarse”.

La Mixteca regresará a su grandeza, añadió el candidato a la gubernatura, quien se comprometió a conectar todos los caminos de esta región a la autopista, regresar la inversión y el desarrollo económico, así como fortalecer el sector educativo profesional con la canalización de 24 mdp para concluir la Universidad de Nochixtlán durante su primer año de administración.

Detalló que se hará el hospital de Huajuapan, petición que ha estado atorada por años, además de la presencia de las unidades médicas móviles en las poblaciones más alejadas de la región. Estos proyectos, añadió, se complementará con desayunos escolares y cocinas comunitarias.