previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
VERIFICARÁN QUE ASPIRANTES A PROCURADOR SEAN ELEGIBLES


Redactado por: adriana bravo
enero 14, 2017 , a las 5:06 am

Tlaxcala, Tlax.- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Nahúm Atonal Ortiz, adelantó que la terna que envió el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para elegir al próximo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) será sometida a análisis con el propósito de definir si cumplen con los requisitos para ser elegibles, de lo contrario podría ser rechazada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista, el representante legal del Congreso local indicó que será la próxima semana entre el lunes o el martes cuando se defina si los integrantes de la terna son elegibles, antes de ello, comentó “debemos analizar su currículo y que cumplan con los requisitos previstos en la ley, queremos que sea todo lo más legal que se pueda”.

A pregunta expresa sobre los intereses políticos o de grupo que pudieran entorpecer el procedimiento de designación del procurador, el  diputado local precisó que los intereses de partido deben quedar atrás y responder conforme a la legalidad.

“Creo que lo político lo dejamos en las campañas y hoy tenemos que ver que el procedimiento sea lo más transparente, hay una terna y debemos ver que quede la persona más idónea”, declaró.

La propuesta remitida por el Ejecutivo estatal está conformada por Tito Cervantes Zepeda, Marisol Barba Pérez y Marcelino Flores Rojas, profesionales del Derecho que cumplen con los requisitos que señala la ley como necesarios para ocupar el cargo, según informó ayer el mandatario estatal Marco Antonio Mena.

Esa terna transitó este día en la lectura de correspondencia de la sesión ordinaria del Congreso local, y fue turnada  hoy a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para su análisis correspondiente la cual está presidida por el diputado priísta Mariano González Aguirre.