UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
A la baja, lactancia materna en Puebla


Redactado por: adriana bravo
septiembre 13, 2019 , a las 11:41 am

Puebla, Pue.- Aunque la lactancia materna tiene múltiples beneficios, en Puebla existe un promedio de 15 por ciento de las mujeres que decide amantar a sus hijos, estadística que va en decadencia si se compara con 2006 cuando era de 23 por ciento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Así lo revelaron Roberto Calva, subsecretario de Salud en Puebla y Horacio Reyes Vázquez, presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna (Aprolam) durante la presentación del IX Congreso Internacional de Lactancia Materna que se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 20 al 22 de septiembre.

El subsecretario de Salud en Puebla comentó que en los últimos 12 años va a la baja de la alimentación de bebés al pasar del pecho a fórmula. Tan solo a las zonas rurales pasó de 37 a 19 puntos porcentuales las madres que dan lactancia.

Lo anterior a pesar de que lactancia materna reduce hasta el 40 por ciento la diabetes, el 20 por ciento la leucemia y el 70 por ciento las enfermedades respiratorias en bebés, explicó Horacio Reyes Vázquez, presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna (Aprolam).