Puebla, Pue.- Al anunciar el nombramiento de Manuel Alonso García como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el alcalde Puebla, Luis Banck Serrato reconoció que en las últimas semanas, los delitos y la violencia en la capital “se han incrementado de una manera inaceptable”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Luego de delinear un plan para reducir la incidencia delictiva y la violencia que se ha presentado en el municipio, el presidente municipal anunció 10 acciones que ejecutará Manuel Alonso, quien hasta este momento se ostenta como encargado de despacho y su nombramiento deberá ser ratificado por el Cabildo en la próxima sesión.
En su mensaje, Luis Banck señaló que se debe replantear el Sistema de Justicia Penal, que ha liberado a los delincuentes que los policías han detenido incluso en flagrancia; pero al ser un esquema garantista, se permite la libertad.
“Se logran detenciones de delincuentes y a los pocos días salen a volver a cometer delitos, se han liberado a más de 2 mil 388 delincuentes que deberían estar en la cárcel y están en la calle. Este sistema no sirve y es fundamental no sólo señalarlo, sino ser críticos y propositivos para que haya un sistema que ayude a todos, especialmente a los ciudadanos”.