UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ACEPTA XICOTEPEC RECOMENDACIONES DE CDH PUEBLA


Redactado por: adriana bravo
mayo 17, 2017 , a las 5:08 am

Xicotepec de Juárez, Pue.- El Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez aceptó las recomendaciones de laComisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) dirigidas al alcalde, Juan Carlos Valderrábano Vázquez sobre la violentación de derechos humanos por parte de servidores públicos del municipio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La CDH Puebla, emitió la recomendación 17/2015  al munícipe, derivada del expediente 5814/2012-I, en la cual se acreditó, que funcionarios del ayuntamiento violentaron el derecho humano a la seguridad jurídica.

Asimismo, el organismo dirigió la recomendación 22/2015 a la misma autoridad, derivada del expediente 3258/2015, donde se confirmó, que servidores públicos del municipio de Xicotepec de Juárez, violentaron los derechos humanos a la integridad y seguridad personal.

Por lo anterior, el Congreso del Estado acordó: exhortar al presidente municipal de Xicotepec con el fin de que aceptara las recomendaciones y diera cumplimiento a las mismas; además, solicitó un informe de las acciones que lleve a cabo. También solicitó la intervención del cabildo de dicho municipio.

Por último, la CDH informó que dará el seguimiento del total cumplimiento de las recomendaciones 17/2015 y 22/2015, aceptadas por el edil de Xicotepec.