previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
AMLO, MALAGRADECIDO Y GROSERO: PERREDISTAS


Redactado por: adriana bravo
junio 11, 2016 , a las 1:18 am


México, D.F.-
Legisladores locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificaron a Andrés Manuel López Obrador de grosero y malagradecido con sus votantes, ello luego de que el líder nacional de Morena llamó “solovinos” (nombre que se le da usualmente a perros callejeros) a los ciudadanos que votaron por su instituto político.

“El señor López Obrador es malagradecido, grosero, soberbio, porque uno no puede declarar, manifestar y opinar de la gente, de los ciudadanos que votan por una opción u otra, no puede insultar. Es un hombre grosero que así ha tratado a sus propios dirigentes, a sus líderes y a sus votantes por haberlos comparado con animales”, dijo el asambleísta Mauricio Toledo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El también exdelegado en Coyoacán comparó las actitudes autoritarias y mesiánicas del tabasqueño, con las del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que votaron por Morena a percatarse del trato que les da el líder partidista.

“Hago un llamado a la gente que votó por Morena a que se dé cuenta cómo los trata, cómo los maltrata, cómo los insulta, para que se den cuenta cómo está actuando el señor Maduro, porque (AMLO) es la reencarnación de Maduro en nuestro país”, expresó.

Toledo cuestionó que si ahora califica López Obrador califica a sus votantes como “solovinos”, qué pasaría si llegara a ser Presidente de México.

“Va a querer encarcelar a los diputados, a los senadores; va a querer desaparecer a los poderes, al Ejército, a los congresos. Un buen político debe ser demócrata, estadista, tolerante, funcional, eficiente. Debe escuchar a la sociedad”, sentenció.

Por separado, el presidente del sol azteca en la capital, Raúl Flores, señaló que la expresión usada por el líder de Morena muestra su desprecio hacia sus votantes.

“Es un desprecio. Falta de respeto es poco. (AMLO) confunde lo que es su base de apoyo con aquello que es su propio rebaño. Llamar a la gente solovinos equivale a: ‘no me merecen ningún respeto, sólo atienden a su amo’, equivale a decir: ‘yo soy el amo y como soy el amo, la gente viene sola a mí’”, enfatizó.

El también diputado local reclamó: “Sí exijo respeto para aquellos que han visto desde Andrés Manuel, sobre todo en Moderna, una opción para votar” Consideró que el exjefe de Gobierno ha llevado el discurso político a un “grado lamentable” al usar frases como “frijol con gorgojo” y “no lo tiene ni Obama”.

Para el diputado federal Rafael Hernández Soriano, las declaraciones de López Obrador descalifican la participación de los votantes y muestran que ve con “ligereza” las elecciones del pasado 5 de junio.

“Es muy ligero en sus comentarios. Un proceso político para la gente es un proceso de cambio. Es un calificativo que le da a la participación de las personas”, explicó.

No lo dijo con ánimo de ofender, justifican

Alfredo Basurto, diputado federal por Morena, justificó el calificativo de “solovinos” que endosó el líder nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, a los ciudadanos que votaron por su partido, al asegurar que quiso decir que fueron solos a votar.

“Si se le salió a nuestro dirigente fue en un afán de no ofender a la personas. Más bien se refería a que la gente fue sola a votar, porque por parte de nosotros no hubo manipulación, acarreo, condicionamiento para el obtener el voto. Entiendo que así lo dice”, consideró.

El integrante en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, quien ha propuesto puntos de acuerdo contra la discriminación, rechazó que esta expresión buscara denostar o menospreciar a los votantes.

Aunque aceptó que en México la palabra “solovino” se usa para los perros callejeros, consideró que quizá “se le salió” a López Obrador, pero, insistió, no fue para descalificar a los votantes: “No es una palabra negativa”.