Puebla, Pue.- De las 15 Casas de Justicia que existen en Puebla, dos de ellas están sin operar y otras tantas se encuentran en operación ineficiente, acusó el diputado federal Alejandro Armenta Mier.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Durante rueda de prensa que realizó junto con Rodrigo Abdala, diputado federal de Morena, el legislador poblano acusó que esta situación se ha derivado en el incremento de la inseguridad e incluso dijo las denuncias sólo representan el 1% de la totalidad de hechos delictivos que ocurren en la entidad.
Ante dicha situación, expresó que esto sucedió durante la administración pasada e incluso sostuvo que la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan es una de las que no están operando, muestra de ello —señaló— es que dicho municipio está entre los más violentos.
Incluso dijo que de las 216 agencias del Ministerio Público que había, actualmente sólo existen 34, lo que dificulta a las victimas interponer sus denuncias.
Por tal motivo, dijo que es necesario que la ciudadanía tenga garantizada la impartición de justicia.