Puebla, Pue.- Este domingo en la fiesta de la “ascensión de Cristo” y al conmemorar la jornada mundial de las comunicaciones sociales, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa advirtió que es urgente que en México se apruebe una ley que proteja el trabajo informativo de quienes laboran en los medios de comunicación.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Luego de expresar su pesar por los comunicadores que han sido asesinados, el líder de la grey católica insistió que hoy más que nunca el trabajo de la comunicación es indispensable para el desarrollo de la sociedad, en este sentido retomó las palabras del Papa Francisco y destacó que la iglesia y el evangelio también son noticia y los ministros que la conforman están obligados a difundirla en todos los rincones.
Lamentó que las actuales circunstancias del país tengan un común denominador llamado inseguridad, aunque hay otros fenómenos que también se han extendido a todo el territorio como la migración y corrupción.
Por lo anterior hizo un llamado a los trabajadores de los medios para no “ser insensibles” a esta realidad y tampoco tomar actitudes de indiferencia y apeló a la integridad de los sacerdotes, pues aseguró, igual que los periodistas han sido víctimas de la inseguridad.
El apunte
Al finalizar la homilía el arzobispo convivió con quienes cubren la fuente eclesiástica y festejó nuevamente su cumpleaños 67, celebrado el pasado 21 de mayo en el seminario Palafoxiano en compañía de sacerdotes, seminaristas y religiosas.