Tehuacán, Pue.- Luego de que en días pasados pobladores de Tehuacán arremetieran contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por el constante hostigamiento a la alcaldesa, el pasado domingo 18 de diciembre en el marco del desayuno navideño que ofreció la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez a los ciudadanos, de nueva cuenta advirtieron al mandatario que la edil no está sola.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Con la presencia de más de 5 mil ciudadanos de las diferentes colonias se llevó a cabo el desayuno de fin de año 2016, el recinto fue el excampo deportivo López Sierra, ahora la construcción del nuevo mercado para esta ciudad.
En el lugar, Fernández Méndez agradeció a los habitantes por el respaldo que le han brindado durante el tiempo de su gestión, asimismo indicó que dentro de sus propósitos de Año Nuevo está “defender a capa y espada la honorabilidad de Tehuacán y mía como presidente (…) No nos dejaremos, señor gobernador ya basta de las constantes agresiones, de dejar sin recurso al municipio, de hacer grandes obras en la capital y desamparar a la gente que confió en usted y que por un capricho político hoy los tiene en el olvido”, sentenció.
Aseguró que Tehuacán tiene presidenta hasta 2018, porque el pueblo es el que manda, se debe al pueblo y el pueblo la quita si así lo quisieran, esto después de que días pasados el Congreso del Estado aprobara la destitución de la alcaldesa emanada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto, a los políticos que han deshonrado el nombre de la alcaldesa y que hoy se han apuntado para quedar en la presidencia les exhortó a realizar méritos e inscribirse para la próxima contienda, pues ella sí realizó campaña y fue elegida por el pueblo.
A su vez, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, sugirió a las autoridades estatales actuar confirme a la ley y no perjudicar a Tehuacán por sus situaciones políticas, “porque el pueblo ya está cansado y han llegado al límite”.
En dicho evento estuvo presente Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de la alcaldesa y expresidente municipal de Tehuacán, demostrando el apoyo y respaldo junto con los integrantes de la Comuna.
Pidió al gobierno federal observar cuidadosamente al mandatario panista, pues después de su gestión podría desaparecerse del país y no hacerse cargo de los malos manejos que realizó en la administración pública.
La defensa
Los ciudadanos advirtieron al gobernador que es la última que le hace a Tehuacán porque ya están hartos, pidieron sea paciente, pues ahora viene la de ellos en los próximos días ya que la presidenta no está sola.