Puebla, Pue.- A seis meses del inicio de producción en la armadora de autos de lujo Audi, instalada en San José Chiapa, la marca de los cuatro aros envió al puerto marítimo de Lázaro Cárdenas en Michoacán, el primer embarque de exportación de modelo Q5 fabricado en Puebla.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Por medio de un comunicado, la firma reiteró que la planta cuenta con ubicación geográfica óptima; asimismo, es la más moderna en el continente americano, lo que la convierte en un emplazamiento clave para la exportación de sus autos a clientes del mundo entero.
Audi México cuenta con su propia terminal de embarques y es a partir de ahí que utilizará los 700 km de la ruta ferroviaria San José Chiapa-Lázaro Cárdenas, para exportar el Q5 con destino a los mercados de América del Sur y Oceanía.
Peter Koltai, director de Logística Audi México, destacó que en las últimas semanas se concretaron hechos importantes, por ejemplo, el lanzamiento en los mercados de Europa y México de los nuevos modelos, incluyendo el Q5 poblano.
La instalación de Audi en México obedeció a las ventajas que representa para la marca utilizar el gran número de tratados de libre comercio, que el territorio azteca tiene con más de 50 países.