Puebla, Pue.- Las ventas de Volkswagen en México descendieron 2.4 por ciento durante el primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Entre enero y abril la armadora, con planta en el municipio poblano de Cuautlancingo, comercializó en el país 62 mil 582 unidades, cifra más de 2 puntos porcentuales menor al volumen de ventas registrado en idéntico lapso del año pasado, de 64 mil 129 vehículos.
La caída más acuciada se reportó, sin embargo, en el balance mensual. En abril la firma alemana traspasó 14 mil 75 coches a los mexicanos, 2 mil 232 menos que en el mismo mes de 2016. Este descenso se tradujo, de acuerdo al reporte hecho público ayer por la AMIA, en una contracción de 13.7 por ciento.
Aun así, Volkswagen sigue siendo la tercera firma preferida por los mexicanos, tras Nissan y General Motors. La creadora del ya clásico Jetta consiguió acaparar durante abril una cuota del mercado nacional de 15.4 por ciento, frente al 25.1 por ciento de la automotriz japonesa y el 16.5 por ciento de la estadounidense.