previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
BELTRONES RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL PRI


Redactado por: adriana bravo
junio 22, 2016 , a las 1:16 am

México, D.F.- Manlio Fabio Beltrones renunció a la presidencia del Partido de la Revolución Institucional (PRI) esto tras una evaluación en torno a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La separación del cargo se da en un contexto en el cual Beltrones defendió la estrategia emprendida por su partido y lanzó diversas criticas a la relación de éste con la presidencia de la república.

Mediante un comunicado el ex priista calificó su salida como “una pausa necesaria” sin embargo éste dejó en claro que continuará con su carrera política, la cual comentó “es su vocación”.

En su mensaje precisó que la derrota de su partido en las pasadas elecciones no se puedo haber evitado mediante la elección de otros candidatos.

“Los resultados electorales no pueden ni deben intentar explicarse de manera simplista o ligera. Hay que profundizar en el análisis multifactorial. No obstante, también hay que decirlo fuerte y claro; en muchos de los casos los electores dieron un mensaje a políticas públicas equivocadas o a políticos que incurrieron en excesos, que no tuvieron conductas transparentes”

Además mencionó que es momento de que el PRI decida si se sigue adelante con las reformas o estas deberían retroceder, además de que surbrrayó que es tiempo de que el partido escuche las demandas de los ciudadanos, quienes exigen combatir a la corrupción y la impunidad.