La Paz, Bolivia.- El Gobierno boliviano abrirá nuevas oficinas de aduana y del servicio de Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad (Senasag) en el departamento fronterizo de Pando (norte) para fomentar el comercio con el Perú, dijo en conferencia de prensa el presidente Evo Morales.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Después de escuchar a algunos movimientos sociales en Pando, hemos decidido abrir una nueva oficina de Aduana, y de Senasag para la importación y exportación de nuestros productos hacia el Perú”, declaró el mandatario.
En el departamento de Pando se ha desarrollado una importante intercambio comercial en la región amazónica que es compartida por Perú y Bolivia.
Morales envió un saludo al pueblo peruano en su aniversario patrio y al nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que juramentó al mando de esa nación este jueves.
“Desear mucho éxito al nuevo Gobierno peruano, con seguridad trabajaremos juntos por nuestros pueblos”, afirmó Morales.
Los Gobiernos de Bolivia y Perú mantienen una relación de mutuo entendimiento y tienen en agenda proyectos de desarrollo compartido como el tren bioceánico que busca unir los puertos de Santos en Brasil y de Ilo en territorio peruano.