UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
BOLIVIA TIENE INTERÉS DE COMPRAR GANADO PARAGUAYO


Redactado por: adriana bravo
abril 23, 2016 , a las 1:01 am

Sucre, Bolivia.- Un repaso de la agenda bilateral fue el motivo de la reunión entre Horacio Cartes (Paraguay) y Evo Morales (Bolivia), antes del inicio de la cumbre de NN.UU. en Nueva York (EE.UU). Como fruto del encuentro podría concretarse en breve el envío de ganado en pie, para mejorar la genética de los animales bolivianos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga detalló que uno de los temas abordados fue la posibilidad de nuestro país venda genética vacuna a Bolivia. “Ambos presidentes conversaron con respecto a la adquisición de parte de Bolivia de ganado en pie. Hay un pedido que ya lo han hecho hace un tiempo y entiendo que ya está todo coordinado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, informó.

De concretarse el acuerdo, el vecino país será el segundo en recibir ejemplares paraguayos después de Ecuador. Justamente este lunes un total de 280 bovinos rumbearán a esa nación y el envío generará un ingreso de 840.000 dólares a productores locales.

Loizaga destacó que Cartes y Evo también conversaron sobre la provisión de ripio para las empresas que están trabajando en zona de Mariscal Estigarribia – Infante Rivarola (Chaco). Además hablaron de la posibilidad de un nuevo encuentro en el mes de junio, con motivo de la recordación de la Paz del Chaco.

Los mandatarios igualmente efectuaron “un repaso de la situación en la región y se ha visto la necesidad de coordinar políticas en el campo económico, especialmente, de tal modo a tener un aguante en todo lo que implica la desaceleración económica que se está viendo en todo el mundo”, según el canciller.

“Es muy importante esta conversación, porque en ella se acordó definitivamente que ambos países – Paraguay y Bolivia – tienen que estar más cerca, cada uno con mayor implementación económica”, expresó. De acuerdo al ministro paraguayo, HC también puso a conocimiento de Evo que el Senado aprobó el Protocolo de ingreso de Bolivia al Mercosur, y ahora se encuentra en la Cámara de Diputados.