Puebla, Pue.- El diputado presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Julián Rendón Tapia, informó que en la expedición de nuevas concesiones del transporte público será obligatoria la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades que entrarán en circulación.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Señaló que a un mes de que presentó esta iniciativa para reformar la Ley de Trasporte de Puebla, los legisladores locales decidieron darle su aval en comisiones para enviarla al Pleno del Congreso para su aprobación y que entre en vigor inmediatamente.
El legislador comentó que este equipo tecnológico estará conectado al C5 para que las unidades del transporte público sean monitoreadas y, de esta manera, inhibir la acción de los ladrones y frenar los robos a los usuarios durante su trayecto a sus domicilios o centros de trabajo.
Rendón Tapia precisó que esta nueva normativa no será retroactiva, por lo que las unidades que actualmente circulan en las calles de Puebla no estarán obligadas a contar con este equipo de monitoreo, aunque adelantó que buscarán que los concesionarios se sumen de manera voluntaria a este programa de seguridad.