Tehuacán, Pue.- Ante el incremento de la inseguridad que se ha registrado en los últimos días en la ciudad, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Filadelfo Martínez Piedra, señaló que se buscará tener un acercamiento con la Policía Estatal, así como con el 24 Regimiento de Caballería Motorizada, para implementar estrategias que ayuden a reducir los delitos violentos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Tras varios hechos violentos ocurridos durante el fin de semana, ayer por la mañana se cuestionó al director del área sobre la relación que se tiene con las autoridades estatales.
Martínez Piedra indicó que no está por demás recibir su ayuda, por lo que buscará la forma de que exista un acercamiento con ellos, puesto que no se ha informado de los operativos, por aire y por tierra, implementados en la región por parte de las autoridades estatales, indicando que son respetables estas estrategias.
Reconoció que por el momento, desde hace más de dos meses que asumió el cargo, no ha sido invitado a alguna reunión de seguridad por parte de ellos, sin embargo, reconoció que sus 356 elementos, divididos en dos turnos, 26 patrullas y 30 motocicletas, no son suficientes para darle atención de manera pronta a la ciudadanía.
Siendo para ellos evidente la incidencia delictiva, dijo que se tendrá que reforzar las estrategias que desde hace un tiempo han implementado, como el Operativo Ciclomotor, que tiene el objetivo de ubicar a personas sospechosas en motocicleta, que han sido las que más delitos han cometido, en su mayoría con arma de fuego.
“Las motocicletas es algo que nos ha pegado frecuentemente, y hemos dado instrucciones a nuestro personal que a todas esas unidades en las que van dos personas, se les pase una revisión porque se han dado situaciones en donde los ilícitos que se han cometido, siempre van dos personas”, dijo.
Cabe mencionar que en estos días se mantendrá un diálogo con el 24 Regimiento de Caballería Motorizada, con destacamento en esta ciudad, para solicitarles apoyo en recorridos en las zonas más conflictivas de la ciudad, además de solicitarles que se lleve a cabo su programa de desarme en el municipio, para que la gente las entregue a cambio de un dinero.