UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CADEM: UN 86% DE LOS CHILENOS AFIRMA QUE CHILE NO TIENE TEMAS LIMÍTROFES PENDIENTES CON BOLIVIA


Redactado por: adriana bravo
abril 4, 2016 , a las 5:01 am

3099480_n_vir1

Santiago de Chile, Chile.- Según la última Plaza Pública Cadem, el rechazo de los chilenos a la demanda marítima boliviana a nivel nacional aumentó. Esto se debe a la última polémica entre Chile y Bolivia por el río Silala.Además el 86% de los chilenos cree que no existen temas limítrofes pendientes con Bolivia, de esta manera alcanza su punto más alto con un aumento de 10 pts. desde marzo del 2014.
El estudio también señala  que 55% está por no darles nada (+17 pts. en comparación con el 2014) y un 5% está por darles salida al mar con soberanía.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De los encuestados sólo un 11% calificó con nota positiva a Evo Morales, mientras que un 89% le pone una nota negativa. En esa misma línea, un 92% cree que el Presidente de Bolivia utiliza el conflicto con Chile para mejorar su imagen interna, un 86% que es agresivo en sus dichos y un 70% que tiene una política de hostilidad hacia Chile.

Sobre la permanencia en el Pacto de Bogotá un 62% se declara a favor de que Chile se retire de este acuerdo internacional y un 34% se muestra en contra de esta decisión.

La encuesta también mostró un aumento de dos puntos en la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet con un 26% de respaldo y un 64% de los entrevistados dijo desaprobarla.