UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CICLO ESCOLAR EN LA SIERRA NORTE DE PUEBLA CONCLUIRÁ EN AULAS MÓVILES POR FALTA DE RECURSOS


Redactado por: adriana bravo
junio 22, 2017 , a las 5:18 am

Puebla, Pue.- Alrededor de mil alumnos de primaria, de la Sierra Norte de Puebla, particularmente de Huauchinango y Tlaola, continúan tomando clases en las aulas móviles, que el gobierno federal habilitó a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), luego de que sus escuelas, sufrieran daños derivados de los remanentes del huracán Earl, en agosto del 2016.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Jorge Cruz Bermúdez, director del CAPCEE, indicó que en la zona, todavía se encuentran funcionado 32 aulas que se supone, se instalaron de manera provisional para que los pequeños, pudieran iniciar sin contratiempos el ciclo escolar, toda vez que los inmuebles que ocupaban sus escuelas, representaban algún peligro para su integridad.

A más de diez meses de las fuertes lluvias y a punto de concluir con el ciclo escolar, las nueve escuelas que resultaron dañadas por la tragedia no han sido reparadas y todavía no hay fecha para que su rehabilitación se concrete:

Cruz Bermúdez informó que para las reparaciones o en su caso reconstrucciones de las escuelas dañadas, se anunció una partida de 75 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres  (FONDEN), que no ha sido liberada aún.

En cuanto a las obras que le fueron asignadas al estado, el funcionario dijo que se trató del rescate de dos escuelas, una en Huauchinango y otra en Tlaola, y ambas ya están operando de manera formal.

Finalmente, el director del CAPCEE comentó que la dependencia a su cargo ha tomado las medidas preventivas necesarias para evitar nuevas tragedias. Agregó que en lo que va la temporada de lluvia, alrededor de cuatro escuelas han sufrido de inundaciones y enlodamiento; sin embargo, las acciones de limpieza fueron efectuadas de inmediato y no fue necesario suspender actividades.