previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CIERRAN TRES MEDIOS DE COMUNCIACIÓN EN VERACRUZ


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:26 am

Veracruz, Ver.- En el primer trimestre del año, tres medios de comunicación en la ciudad de Xalapa cerraron sus ediciones, tanto impresas como digitales, con lo que alrededor de 40 trabajadores se quedaron sin su fuente de ingresos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El periódico Capital Veracruz cerró su versión impresa a finales de abril, y sólo permaneció como portal de Internet, sin embargo un mes después dejó de funcionar. Este diario había circulado anteriormente en Xalapa con el nombre de

Periódico El Águila. La empresa periodística también tenía tres programas de noticias, pero se redujeron paulatinamente hasta quedar en una sola emisión de 7 a 9 de la mañana. Con estos recortes de horarios y desaparición de periódico, compactaron salarios y se dieron los primeros despidos.

Por lo que toca a Marcha y Radiover cerraron después de las elecciones y tras conocerse al gobernador electo. Marcha, periódico que funcionó durante 20 años, dio por concluidas sus actividades el pasado 15 de junio, tanto en su modalidad
impresa como digital.

Marcha recibió importantes subsidios gubernamentales en las administraciones de Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa; en sus más recientes portadas publicó las acusaciones de pederastia y enriquecimiento ilícito que se hicieron contra Miguel Ángel Yunes Linares, entonces candidato a la gubernatura por Veracruz.

Radiover medio digital propiedad del funcionario estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dejó de publicarse desde el día viernes 17 de Junio.