UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CIUDAD DE CANADÁ QUIERE PROHIBIR EL AGUA EMBOTELLADA


Redactado por: adriana bravo
abril 8, 2016 , a las 5:08 am

six-bottles-of-water

Ottawa, Canadá.- Denis Coderre, alcalde de Montreal, en Canadá, lanzó una nueva iniciativa que prohibe el uso de bolsas de plástico y la venta de bebidas con agua, la cual está causando controversia en dicha ciudad ubicada en la provincia de Qubec. ¿A qué se debe la medida planteada?

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

A decir del sitio del diario The Independent, con la intención de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación, el político canadiense anunció que la metrópoli prohibirá el uso de bolsas de plástico en 2018 y luego impondrá una restricción similar en cuanto a las botellas de plástico que almacenan el agua comercial.

Ante ello, de acuerdo con el medio mencionado, las empresas que venden agua embotellada se ha pronunciado en contra de la medida, mientras que los ecologistas aplauden la decisión del alcalde de Montreal.

“Expuse el tema de las botellas plásticas de agua porque dañan el medio ambiente: más de 700 millones de estos recipientes desechables terminan cada año en los vertederos de Quebec”, explicó Coderre.

En caso de superar varios filtros legislativos, Montreal se convertiría en la ciudad más grande en desterrar ese tipo de contenedor desechable para comercializar el vital líquido. Solo Concord, un poblado estadounidense de apenas 18,000 habitantes, y Bundanoon, otra diminuta localidad australiana, han establecido una decisión similar respecto a las botellas de agua no gaseada.

Asimismo, San Francisco, en California, y Hamburgo, en Alemania, prohibieron la venta de agua embotellada en propiedades municipales, una regulación similar a la existente en unas 80 ciudades canadienses.

Ante ello, la Asociación Canadiense de Bebidas desafía a Coderre y asegura que la desaparición de las botellas de agua obligará a la gente a consumir refrescos, una opción menos saludable.