previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
COSTA RICA COBRARÁ POR SALIR Y ENTRAR DEL PAÍS


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2016 , a las 1:04 am

San José, Costa Rica.- El Gobierno de Costa Rica anunció este viernes que ha establecido un cobro de dos dólares al ingreso y salida del país para fortalecer la vigilancia epidemiológica en puestos fronterizos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) indicó hoy en un comunicado que el cobro se aprobó por medio de un decreto que generará al año unos 4.5 millones de dólares para el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

“Con este aporte Senasa reforzará sus capacidades para mejorar su gestión y ser más eficiente con la vigilancia en los puestos fronterizos, con el fin de reducir el riesgo de ingreso de las enfermedades”, explicó el director interino del Senasa, Alexis Sandí.

El funcionario dijo que se aplicarán mejores controles sanitarios en las importaciones de mercancías de riesgo, animales o sus productos, tomas de muestras, desinfección y desinsectación, desnaturalización de mercancías que representan algún riesgo para el país.

El Senasa, adscrito al MAG, afirmó que también es necesario mejorar la infraestructura de los puestos de cuarentena, adquirir y modernizar equipos tecnológicos y dar mantenimiento a los laboratorios tanto en su infraestructura como en bioseguridad.

El MAG explicó que el cobro no es un impuesto y que será recolectado por el Banco Crédito Agrícola, que también es el encargado de recoger el impuesto de salida del país que es de 29 dólares.