UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CRECE LA INSEGURIDAD EN PUEBLA, ALERTA EL COE


Redactado por: adriana bravo
mayo 3, 2017 , a las 5:16 am

Puebla, Pue.- La falta de seguridad que se vive en el estado de Puebla es el resultado de la poca o nula actuación que ha tenido el gobierno federal para atender los problemas que se han generado por la sustracción ilegal de combustible de los ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos, afirmó Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dijo que con base en el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el caso del robo de vehículos se tuvo un incremento del 250 por ciento, durante el primer trimestre de este años se regsistraron29 robos de autos diarios, suman 2 mil 255 vehículos de enero a marzo, mientras que en el mismo periodo del año pasado el total fue de 897 unidades.

Expuso que en lo referente al robo a comercio el incremento que se ha dado en Puebla en este años es del 110 por ciento, se tienen registrados al cierre del primer trimestre mil 74 reportes, mientras que en el mismo lapso del 2016 se registraron 520 denuncias.

Indicó que en las colonias del sur de la ciudad, así como en juntas auxiliares se tienen reportes de venta de combustible robado, muchos medios de comunicación han documentado esta actividad ilegal.

Aseguró que el crimen organizado ha permeado ya en la sociedad poblana, “nosotros en el Consejo de Organismos Empresariales expresamos la urgencia de que el gobierno federal tome cartas en el asunto y vengan a brindar el apoyo a las autoridades del gobierno del estado.

Expresó que en el COE existe confianza en el gobierno de Antonio Gali Fayad está haciendo las cosas de manera adecuada, sin embargo, dijo, para todos es conocido que en la entidad poblana haya un alto déficit de policías, lo que es del conocimiento de la autoridad federal, pero no ha mandado el apoyo que se requiere para que los poblanos podamos vivir de manera tranquila.

Hizo un llamado a los diputados federales para que se apliquen y busquen la manera de establecer leyes, o bajar programas de apoyo para la seguridad de los poblanos.