Acatzingo, Pue.- El problema de escasez de agua potable se agudizó en los últimos meses, sin que hasta el momento las autoridades municipales encabezadas por el edil, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, logren resolver el problema, a pesar de ser una promesa de campaña, acusaron pobladores.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de la zona centro de Acatzingo, evidenciaron que sólo una vez por semana tienen agua en sus viviendas y debido a la baja presión es almacenada en tambos o tinas pero ésta resulta insuficiente para las labores cotidianas, situación que los obliga a comprar pipas con el vital líquido.
“Por la falta de agua tenemos que comprar pipas, el costo va de 300 a 450 pesos, dependiendo de la capacidad, eso nos genera un gasto extra”, expresó Rosa García, ama de casa.
Residentes del barrio Guadalupe, acusaron que el servicio de agua es intermitente, por lo que se han quedado sin el vital líquido hasta tres meses, obligándolos a recorrer grandes distancias para conseguirlo.
Asimismo, colonos de la sección novena informaron que padecen los estragos de la falta de agua potable desde hace varios años, sin que ninguna autoridad local logre resarcir el problema.
“Llega una vez por semana y luego no alcanza a subir el nivel de la casa y tampoco llena la cisterna, es una situación insoportable y lo peor es que administraciones van y vienen y el problema continúa”, dijo Rosalba Aquino, afectada.
Los entrevistados coincidieron en que el problema de escasez de agua en este lugar tiene más de 10 años y recordaron que durante la campaña del actual presidente municipal, Valdez Tenorio, se comprometió a darle solución, no obstante, señalaron que a tres años de su administración no hay resultados.
“Nos sentimos defraudados porque en campaña siempre dicen que van a terminar con el problema de la escasez de agua en Acatzingo pero una vez llegan al poder se les olvida, y este presidente no es la excepción”, lamentaron.
Al respecto, las autoridades municipales aseguraron que “sí hay agua en Acatzingo, el problema es que algunas tuberías están deterioradas”, en contraparte los colonos de la cabecera municipal, indicaron que el problema de escasez de agua potable se ha hecho más evidente.