UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DENUNCIAN COLUSIÓN DE EMPRESAS EN ROBO A TRANSPORTE DE CARGA EN PUEBLA


Redactado por: adriana bravo
septiembre 7, 2017 , a las 5:02 am

Puebla, Pue.- En los robos a transporte de carga que se cometen en Puebla hay colusión entre los conductores y delincuentes e incluso entre estos y las empresas a las que pertenecen las unidades, acusó Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador estatal de la Policía Federal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“En el robo a los vehículos de carga se encuentran involucrados conductores, yo creo que esto es una deslealtad a las empresas donde ellos trabajan y, porque no decirlo, hay empresas que también están dentro de esta misma situación que vulnera tanto la actuación de la policía”, dijo.

En entrevista con los medios de comunicación, Gutiérrez Zúñiga reconoció que en ocasiones los conductores y las empresas afectadas por este delito no quieren presentar la denuncia correspondiente o se niegan a contribuir con las autoridades para llevar a cabo las órdenes de cateo en los lugares en donde podría estar la mercancía que les fue robada.

“Hemos detenido bandas en flagrancia y en el momento de ponerlos a disposición y queremos el respaldo de la denuncia no la hay, entonces si queremos ese apoyo no nada más de los operadores sino de las empresas”, dijo.

Gutiérrez Zúñiga afirmó que este delito lo está del combatiendo coordinadamente con otras instancias de gobierno, incluso dijo que ha aumentado las reuniones que sostiene con transportistas para tratar este tema  y diseñar estrategias.

Sin mencionar detalles, reveló que una propietaria de un predio donde se almacenaba la mercancía robada obtenida a través de este delito se presentó ante la Policía Federal para tratar de sobornar a dichas autoridades para que la dejaran seguir operando.

“Encontramos un predio con bardas altas de manera rectangular donde meten los vehículos que despojan a los conductores o que en su caso entregan pero ahí es donde hacen el cambio de la mercancía, solicitamos la orden de cateo, se llevó a cabo esta pero la señora dueña del predio llegó a la oficina de Policía Federal para decir que ella no robada, que ella nada más le llevaban a entregar las mercancías, las cargas y por lo que ofrecía un dinero al oficial de la policía federal para que la dejaran trabajar”, dijo.

Añadió que “este es un trabajo no sólo de la autoridad sino de la sociedad, es un compromiso que tenemos que estar haciendo continuamente, hoy les aseguro que estamos trabajando de manera coordinada”.