UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DEPRECIACIÓN DEL PESO ‘NO HA AFECTADO A LA POBLACIÓN’: CARSTENS


Redactado por: adriana bravo
abril 13, 2016 , a las 5:09 am

México, D.F.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que la depreciación del peso “no ha afectado a la población”, ya que el movimiento cambiario no se ha reflejado en la inflación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En su comparecencia ante miembros de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, indicó que si bien algunos de los precios de los productos importados han subido por el movimiento cambiario, no lo han hecho lo suficiente como para “descarrilar” la inflación y la meta de 3.0% establecida por el Banxico.

Carstens calificó como responsable y adecuado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) vaya a utilizar 70% de los 239 mil 93.8 millones de pesos del remanente de operación del Banxico de 2015 para reducir la deuda o no contraer adicional, con lo que ese dinero “no lo va a gastar”.

Sobre la posibilidad de que parte del remanente se utilice para respaldar a Petróleos Mexicanos (Pemex), argumentó que eso es facultad de la SHCP, la cual, refirió, en días próximos anunciará el apoyo que el gobierno federal dará a la empresa petrolera.