Puebla, Pue.- El DIF municipal ha detectado comportamiento poco común en niños de la comunidad de San Francisco Tláloc cuyos padres tienen que ver con la extracción ilegal de combustible, lo anterior lo informó la presidenta de dicha dependencia, Virginia Juárez Rubio.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En entrevista, Juárez Rubio relató el caso de una niña de 3 años de edad que presentaba un comportamiento agresivo contra sus compañeros de preescolar; al indagar en las cuestiones familiares que podrían provocar dicha actitud, encontraron que el padre de la menor estaba involucrado con el robode combustible en la región.
Destacó que al investigar otros casos de infantes con comportamientos poco habituales para su edad, han encontrado que, en la mayoría, los padres presuntamente tienen algo que ver con el robo y trasiego de hidrocarburo.
“Es preocupante lo que pasa con esos niños porque están tomando actitudes que no son de su edad, tal vez por lo que ven en casa, pero ya estamos ocupados en apoyarlos con pláticas de psicólogos y valores”, indicó.
Abundó que charló con el director de la primaria de la comunidad, por lo que en estos días les darán pláticas de valores a los niños de primero, segundo ytercer grado, con la finalidad de prevenir malas actitudes.
Por otra parte, la presidenta del DIF municipal manifestó que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de niños del municipio o de la comunidad de Tláloc trabajen como halcones para los huachicoleros, tampoco se han registrado casos de deserción escolar por esa causa.
“No tenemos casos registrados pero no vamos a esperar, ya tomamos cartas en el asunto y vamos a empezar con pláticas sobre valores y después psicológicas para prevenir algo más grave”, concluyó.