Teziutlán, Pue.- Tras el aumento de sueldo al 100 por ciento, aprobado entre los regidores del Ayuntamiento teziuteco, el alcalde Antonio Vázquez Hernández tomó sus previsiones para evitar que ahora sean empleados de menor rango quienes también soliciten un incremento, obligando a los funcionarios a firmar un documento en el cual se comprometen a no pedir ningún incentivo económico en lo que resta de este gobierno municipal, además de solicitar que los recursos se sigan ejecutando en obras y servicios para los habitantes.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El hecho despertó la inconformidad de dichos empleados, puesto que al inicio de la administración les fueron incrementados horarios y actividades, no así la remuneración recibida.
Y es que dicho tema del aumento de sueldo, también habría sido propuesto por algunos regidores durante la pasada sesión de Cabildo, sin embargo, esta fue desechada por el mismo alcalde, al considerar que otro incremento aunado ya al de los regidores, vendría a afectar la economía del Ayuntamiento y por ende el desarrollo de las obras.
Por tal motivo y de acuerdo con la versión dada a conocer por trabajadores, algunos directores de área fueron citados a reunión para notificarles la disposición, para que a su vez esta información fuera compartida al resto de los trabajadores, quienes en su mayoría se negaron a acatar lo dispuesto, debido a los salarios raquíticos que perciben.
Ante tal situación, el mismo Vázquez Hernández citó de manera independiente a cada uno de los trabajadores a fin de replantear la idea, pero en caso de no respetarla serían sujetos a despido, viéndose de este modo, sometidos por la autoridad a firmar lo dispuesto y de este modo conservar sus empleos.
De esta manera y ante la negativa de algunos trabajadores, fue como dio inicio una serie de despidos que se suman a la lista de quienes en el transcurso de este gobierno han renunciado, debido a múltiples irregularidades y sometimientos de los que han sido objeto.