Puebla, Pue.- En lo que va de la actual administración estatal, la Secretaría de la Contraloría, a cargo de José Villagrana Robles, ha atendido un total de 440 llamadas telefónicas a la línea gratuita 01800 HONESTO (01800 46 637 86), a través de la cual se pretende fomentar la cultura de la legalidad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De estos reportes 414 fueron catalogados como orientaciones, 21 recibieron atención inmediata y 5 derivaron en queja. Con el eslogan “Tú tienes la solución, di no a la corrupción”, el 01800 HONESTO (01800 46637 86), opera las 24 horas, los 365 días del año, con personal certificado en la norma “EC0105 Atención al Ciudadano en el Sector Público” , de la Dirección de Atención a Quejas y Denuncias.
Es importante puntualizar que la Secretaría de la Contraloría tiene competencia para recibir quejas y denuncias contra servidores públicos de la administración pública estatal; aunque en caso de tratarse de reportes de los niveles de gobierno municipal o federal, se brinda la orientación necesaria y se turnan según el caso, a la oficina correspondiente.
El apunte
Esta línea telefónica, es uno de los medios de recepción de quejas y denuncias, que se complementa con el correo electrónico quejasydenuncias@puebla.gob.mx, la página electrónica http://contraloria.puebla.gob.mx/, además de las líneas telefónicas de atención directa instaladas en los Centros Integrales de Servicios (CIS); así como en los buzones ubicados en las oficinas gubernamentales donde la ciudadanía también puede dejar sus comentarios.