UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EL METRO DE ROMA, UNA CAJA DE SORPRESAS


Redactado por: adriana bravo
mayo 19, 2016 , a las 1:10 am

Roma, Italia.- El Metro de Roma impacta por fuera y por dentro. 

Por fuera, su aspecto es, ante todo, llamativo. La mayoría de vagones están pintados con graffitis. Los diseños ocupan las paredes interiores y exteriores, dando en algunos casos una imagen sucia del suburbano de la ciudad. Como es habitual en muchas ciudades europeas, desde hace meses hay militares que patrullan por él y que están con sus vehículos aparcados en las entradas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Una simple mirada al mapa también sorprende: la capital de Italia solo tiene dos líneas de metro, la A y la B, que se cruzan en una única estación, la estación central de Termini. La línea C, la tercera del Metro, comenzó a construirse hace ya 10 años. La idea inicial es que atraviese el centro de la ciudad pero, por ahora, no funciona. En nada menos que un decenio, los trabajos todavía están, más o menos, a la mitad.

En los 10 años de obras, ha ocurrido de todo: las obras se han paralizado varias veces. En algunos casos, por falta de presupuesto y, en otros, por algo casi tan característico como la falta de dinero de la Ciudad Eterna: la presencia de restos arqueológicos de valor incalculable.