previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
“EL REINO UNIDO ESTARÁ MÁS SEGURO DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA”


Redactado por: adriana bravo
abril 28, 2016 , a las 1:05 am

Londres, Reino Unido.- La ministra británica de Interior, Theresa May, afirmó ayer que el Reino Unido está más “seguro” ante la amenaza del terrorismo si los ciudadanos votan por la permanencia en la Unión Europea en el referéndum del próximo 23 de junio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

May hizo su primera intervención sobre el debate europeo en un discurso que pronunció en el centro de Londres, días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiera a los británicos que voten a favor de la UE.

Según la ministra de Interior, la permanencia británica en la UE ayudará a que el Reino Unido tenga más seguridad ante los desafíos que presentan el crimen organizado y el terrorismo.

Al igual que el primer ministro británico, David Cameron, y que otros destacados miembros del Gobierno, Theresa May respalda la campaña a favor de la permanencia en el referéndum.

En su intervención, admitió que es difícil para la UE controlar el “volumen de inmigración”, pero que el Reino Unido puede vigilar sus fronteras -al no pertenecer al espacio Schengen de libre circulación- y bloquear la entrada de terroristas.

La responsable de Interior recalcó que hay muchas ventajas en pertenecer en la UE y que el Reino Unido puede tener más “prosperidad, seguridad, influencia y soberanía” si se queda.

Según indicó, la cuestión que se presenta por delante para los británicos no es si el Reino Unido “sobrevivirá” fuera de la UE, dado que es la quinta economía del mundo, sino si el país estará “mejor o peor fuera” del bloque.

Aunque la ministra recalcó que el “cielo no se caerá” en caso de que los británicos voten por la salida -”brexit”-, consideró que es de “interés nacional” permanecer en la Unión.

Entre otras cosas, May explicó que fuera de la UE no podría aplicarse la llamada orden de arresto europeo, que ha sido utilizada en los últimos años para extraditar a miles de personas al continente y llevar ante la Justicia a sospechosos criminales. “Nos permite devolver a criminales extranjeros (…), prevenir el blanqueo de dinero de terroristas y criminales”, agregó.

Los partidarios del “brexit”, entre ellos el ministro de Justicia, Michael Gove, han advertido de que puede haber un mayor ingreso de inmigrantes si los británicos se quedan en la UE, especialmente ante el posible ingreso de nuevos miembros, como Macedonia, Montenegro, Serbia, Albania y Turquía.