UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EL TRÁFICO DE DROGAS EN GRANADA DISMINUYE MÁS DE UN 50%


Redactado por: adriana bravo
mayo 28, 2016 , a las 1:06 am

Saint George, Granada.- La ciudad de Granada ha visto disminuida sus infracciones y faltas durante este último año. De ese modo, ha pasado de 3.374 infracciones o faltas cometidas en 2014 a 3.184 en lo que llevamos de año, lo que supone una disminución del 5,6%. Centrando el punto de mira en la provincia en general se observa cómo este último año Granada ha pasado a convertirse en la cuarta provincia con mayor número de infracciones y faltas realizadas, encontrándose en la lista por detrás de Sevilla, Málaga y Córdoba. A pesar de esa posición, esta cifra ha disminuido un 4% -de 8.484 a 8.150- tal y como muestra el Ministerio del Interior en su estudio sobre Infracciones Penales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La provincia nazarí sube un puesto en la escala en cuanto al número de robo con violencia e intimidación llevados a cabo en el territorio. Así, Granada se sitúa en el tercer puesto con 183 casos –un 14,5% menos que en 2015-.

De estos casi 200 sucesos, 120 se han producido en Granada capital, un hecho que ha sufrido una ligera reducción con respecto al año anterior, decreciendo la cifra un 2,4%.

Otro de los factores estudiados por el Ministerio del Interior ha sido la sustracción de vehículos a motor. Mientras que en Granada provincia este tipo de delito ha aumentado un 17,2% -hasta situarse en los 238-, la capital también ha sufrido un mayor número de sustracciones de vehículos a motor que en 2015, pero en este caso el aumento ha sido de un 6%.

Uno de los hechos delictivos que han virado de una manera más profunda en este último año ha sido el tráfico de drogas. Al contrario que lo ocurrido con las anteriores faltas, en este aspecto Granada ha conseguido disminuir su cantidad, encontrándose en el municipio un decrecimiento del 51,2%, pasando así de 41 hechos registrados en 2015 a 20 en 2016. Esta trasformación coge mayor auge al ampliar el punto de mira hacia toda la provincia, pues esta cuantía consigue mejorar un 21,1% -de 128 delitos de tráfico de drogas registrados en 2015 se ha pasado a 101-.

El número de hurtos registrados por las fuerzas de seguridad de la provincia también han sufrido un decrecimiento en estos últimos 12 meses, habiendo pasado de 2.761 a 2.630, lo que supone una disminución del 4,7%.

Uno de los mayores temores que existen en la sociedad en el ámbito de las infracciones es el sufrir un robo en el hogar. En este caso se encuentra una situación dispar entre provincia y capital. De este modo, mientras que la provincia ha sufrido un amplio aumento de la cifra de robos con violencia en domicilios –se han dado un 15,5% más de casos-, en el municipio se ha reducido la cifra un 10,2%.