Quebec, Canadá.- Nuevamente el gobierno de Quebec necesitó apenas unas cinco horas para recibir las 5.000 solicitudes de potenciales inmigrantes que buscan establecerse en esta provincia canadiense.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El Ministerio de Inmigración de Quebec informó este martes que se recibió el máximo de solicitudes que estaban planificadas a través de la plataforma Mon Projet Québec, la cual está siendo utilizada por la provincia de forma transitoria antes de presentar su nuevo sistema de inmigración, el cual será anunciado en los próximos meses.
Se trata de la segunda ola de solicitudes que reciben las autoridades durante este año 2016. En la primera ocasión, en el mes de junio, también bastaron sólo cinco horas para llenar los cupos disponibles.
Estas personas introdujeron los documentos necesarios para obtener un Certificado de Selección de Quebec (CSQ), el primer paso para completar el proceso migratorio.
Con esto se cumple el límite de 10.000 solicitudes que Quebec había programado para el periodo entre el 1ro de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.
Esta pequeña ventana que se cerró trae buenas y malas noticias para quienes están interesados en inmigrar a Quebec.
Por un lado, Mon Projet Québec no era más que un sistema transitorio, por lo que los perfiles que fueron creados y que no consiguieron presentar su solicitud durante estos dos periodos no podrán hacer un seguimiento directo una vez se ponga en marcha el futuro sistema de Declaración de Interés (la versión quebequense de Express Entry).
Sin embargo, el tener todos los documentos preparados será una ventaja para aquellos que intentaron entrar en este grupo de inmigrantes y que todavía tengan la esperanza de presentar su candidatura bajo el futuro sistema.
Durante la sesión del otoño de la Asamblea Nacional de Quebec, la ministra de Inmigración, Kathleen Weil, anunciará los detalles del sistema de Declaración de Interés, así como los niveles de inmigración esperados para el año 2017.