Tecamachalco, Pue.- El edil destacó las obras y proyectos que se han ejecutado a lo largo de su gestión, destacando rubros como: obra pública, educativa y urbana; acciones en materia de seguridad, asistencia social, agricultura, deporte, cultura, así como la suma de esfuerzos para abatir la violencia hacia la mujer, entre otros.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Primera de dos partes
En Tecamachalco los compromisos se cumplen”, subrayó el alcalde Inés Saturnino López Ponce durante la rendición de cuentas del estado que guarda la administración pública; a tres años de su gobierno, el edil destacó temas como: obra pública para abatir el rezago social y con ello elevar la calidad de vida de miles de habitantes; así como también el fortalecimiento de la infraestructura educativa, urbana, mejora de accesos o vías de comunicación, impulsar las actividades económicas, seguridad, asistencia social, por citar algunos.
Ante la presencia del secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, representante del mandatario estatal Tony Gali Fayad; la secretaria del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso; de su esposa, la titular del DIF Municipal, Guadalupe González Martínez; del general y comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gómez Segovia; regidores, líderes de la región, alcaldes y cerca de 2 mil personas, López Ponce mostró un video donde destacó los avances y logros que se obtuvieron desde su pasada administración como alcalde en 2008-2011, como diputado local y en lo que lleva de su actual periodo de gobierno.
Subrayó que se trabajó en favor de los habitantes del municipio y también del distrito local; para ello, reconoció el respaldo del exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para impulsar acciones que contribuyeron al desarrollo de Tecamachalco y de Martha Erika Alonso cuando fungía como presidenta del DIF Estatal en apoyo a las familias más vulnerables.
Asimismo, reconoció y agradeció el respaldo del mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, para continuar apoyando a todos los habitantes de Tecamachalco, impulsando acciones y proyectos que contribuirán al desarrollo del municipio y por ende, a mejorar la calidad de vida.
Desarrollo Social y Obra Pública
En Desarrollo Social, López Ponce informó que se contó con el apoyo del gobierno federal a través de diversos programas como: Prospera, donde se benefició a 6 mil 980 familias, quienes reciben un respaldo económico cada 2 meses; mientras que del programa 65 y Más, se beneficiaron más de 2 mil 800 personas de la tercera edad: “Este Ayuntamiento que presido ha brindado todas las facilidades, así como las condiciones necesarias de seguridad y de infraestructura para la entrega de estos apoyos”.
En Obra Pública, el primer regidor aseguró que se han realizado y priorizado obras en diversos puntos el municipio sin distingo alguno de color o partido, a fin de elevar la calidad de vida de todos los habitantes. Detalló que se llevaron a cabo ampliaciones de redes de drenaje sanitario, red de energía eléctrica y agua potable, así como también la pavimentación o adoquinados de diversas calles tanto de la cabecera, colonias, juntas auxiliares y comunidades.
Para beneficio de todos los habitantes de Tecamachalco y la región, ampliamos el alumbrado público en el camellón sobre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos y trabajamos en la modernización del camino Tecamachalco-Palmar de Bravo en el tramo km 0+000.00 al km 0+900.00. Esta obra se realizó con recursos que fueron gestionados ante la federación por un monto de 6 millones 895 mil 992.84 pesos”, destacó.
Mientras que para la modernización del camino Tecamachalco-Tuzuapan, en el tramo kilómetro 2+000.00 al km 4+320.00, se destinó una inversión superior a los 38 millones de pesos, recursos que fueron gestionados ante el gobierno federal, así como también la gestión para la construcción del puente atirantado que tuvo una inversión superior a los 47 millones de pesos, en donde el Ayuntamiento aportó más de 14 millones de pesos.
…Con este trabajo de modernización y mejoramiento de la infraestructura urbana, mi administración busca beneficiar a toda nuestra gente, en especial la del campo que transita por estos caminos para sacar sus productos, lo que ahora permitirá una mejor vía de acceso y de comunicación rápida y segura.
Estas obras se realizaron con recursos de los programas Fortamun, Fism y participaciones, beneficiando directamente a un total de más de 150 mil personas y vamos por más”, recalcó tras agradecer a la ciudadanía e integrantes de los Comités de Obra por su apoyo, respaldo y confianza para realizar estas obras en beneficio del desarrollo y progreso de Tecamachalco.