UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EN TEPITO LE APUESTAN A LAS TIENDAS DE BARRIO


Redactado por: adriana bravo
abril 21, 2016 , a las 1:11 am

Tepito, Edomex.- La Fundación Tepito A. C. y vecinos de la comunidad inauguraron la primera tiendasocial, denominada “La Popular”, apostando así por la conservación de las “tienditas de barrio”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Para la puesta en marcha de este proyecto se contó con la habilitación de un predio con una antigüedad de 80 años que, además, ofrecerá empleo a vecinos dedicados alcomercio informal.

La tienda servirá de botiquín familiar y de mini súper para los habitantes del “Barrio Bravo”, donde se ofrecerán medicinas y artículos de primera necesidad a bajo costo, con el objetivo de recomponer parte del tejido social de la zona apoyando la economía de sus familias.

En abril, se espera la apertura de otros diez establecimientos en colonias como Guerrero, Tlatelolco, el Centro Histórico, Garibaldi y Buenavista, que generarán empleo para sus habitantes, anunció la Fundación.

Agregó que el objetivo es que la experiencia se replique en otras demarcaciones como Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, e incluso en municipios del Estado de México.

Informó que para la apertura de estos centros se han recibido apoyos de parte del municipio de Ocuilán que, además de ayudar con la compra de insumos a precios de mayoreo, fortalecerá la economía de Tepito a través de cursos de carpintería y fabricación de muebles para jóvenes.