UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EN TRES MESES DESAPARECIERON 19 MUJERES, INCLUYENDO 12 MENORES


Redactado por: adriana bravo
mayo 24, 2017 , a las 5:00 am

Puebla, Pue.- De las 19 mujeres que han sido reportadas como desaparecidas en los últimos tres meses de manera oficial por la Fiscalía General del Estado (FGE), dos fueron localizadas sin vida al ser asesinadas, una en Huaquechula y otra en Coronango; otra más se logró rescatar el día de ayer, pues estaba a punto de ser llevada a otro estado para SER prostituida; el resto de las féminas siguen sin ser halladas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con los comunicados de servicio social emitidos por la Fiscalía, hay doce casos de menores de edad, de entre 13 y 17 años. Las siete restantes corresponden a jóvenes o adultas a las cuales, incluso se les vio por última vez en compañía de sus pequeños hijos.

EL SOL DE PUEBLA informó el 30 de marzo, sobre la desaparición días antes de las siguientes mujeres:

SHANIA LOPEZ

Shania López Mendoza, de 15 años de edad, quien mide un metro 59 centímetros de estatura, es de complexión robusta, tiene el cabello lacio al hombro y de color negro; de frente mediana, cejas pobladas y delineadas; ojos café obscuro, nariz recta de base ancha, labios gruesos y dentadura completa.

Como seña particulares tiene marcas por acné en la mejilla izquierda. Se sabe que vestía pantalón azul de mezclilla, playera del equipo Cruz Azul de color azul con blanco y tenis blancos-dorado.

BEATRIZ BAUTISTA

Beatriz Bautista Sánchez, de 18 años de edad, tiene una estatura alrededor de 1.60 metros, es de complexión regular, tez morena, cabello largo color y negro; frente amplia, cejas negras, ojos café obscuro. Como seña particular tiene un lunar chico en el tórax cerca del cuello y es visible.

Se sabe que vestía pantalón café claro, playera morada con una franja en el brazo izquierdo y tenis blancos marca Charly.

JANNELY LUNA

A través de las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp; se pide el apoyo para difundir y aportar información sobre la ubicación de Jannely Luna Aguilar, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 15 de marzo a las 07:50 horas cuando iba rumbo al bachillerato José Vasconcelos, en San Mateo Mendizábal junta auxiliar de Amozoc.

Ella mide un metro 52 centímetros de estatura, es de tez morena y tiene el cabello lacio y negro.

Tus padres te buscan, señala bajo su fotografía y aparece el número 2223776147, para cualquier información.

PRIMERA VICTIMA

Desafortunadamente aunque también se difundió el caso de la universitaria Nohemí Guadalupe Vergara Espinoza, de 20 años de edad, quien fue vista por última vez en su escuela el IPETH, ubicada en la 24 Sur y Periférico de esta ciudad, el 29 de marzo, al siguiente día se indicó que apareció su cuerpo calcinado, abandonado en inmediaciones de Huaquechula. Su caso está siendo investigado como un crimen pasional, del que ya existe una pareja de esposos detenidos como los presuntos responsables.

OTRA DESAPARECIDA

También se difundió datos de Abigail Corona Armijo, de 16 años de edad, para su pronta localización:

Ella tiene una estatura de 1.68 metros, complexión robusta, cabello negro abajo del hombro, tez morena, cara redonda, cejas gruesas y ojos medianos color negro.

Como señas particulares tiene un lunar en el lado derecho de la nariz y porta dos aretes en la parte superior de la oreja derecha y uno en la izquierda.

Se sabe que vestía pantalón de mezclilla azul fuerte, sudadera negra, blusa blanca y tenis negros.

SEGUNDA VÍCTIMA

Aunque el viernes 7 de abril, la Fiscalía también difundió dos casos más de mujeres desaparecidas, el caso de una de ellas también ya se investiga por homicidio.

El tema de la fémina aún desaparecida es el de Alma Rubí Vite Almaraz, de 20 años de edad, quien tiene una estatura de 1.70 metros, complexión delgada, cabello lacio de arriba y chino de abajo, color castaño obscuro hasta la espalda; tez blanca, cejas delgadas y ojos medianos color café.

Como señas particulares tiene una cicatriz del lado derecho de la frente, un lunar verde en el brazo derecho y uno en forma de corazón en la pierna izquierda.

Desafortunadamente, ese día se confirmó que la mujer encontrada sin vida en terrenos de labor de Coronango, correspondía a Jessica Patricia Pérez Pérez, de 19 años de edad, también reportada por su familia como desaparecida.

Se presume que su novio fue quien la asesinó de 5 balazos y luego de abandonarla, llamó a la policía para avisar dónde la dejó mientras él se daba a la fuga. El varón ya está preso y bajo vinculación a proceso por feminicidio.

MÁS DESAPARECIDAS

El 10 de abril, se solicitó la colaboración de la ciudadanía así como de los medios de comunicación para tratar de ubicar a Selma Isis Calderón Flores, Alejandra Michel Sánchez Olmos y María Benita Yolanda Soriano, de 14, 17 y 58 años de edad, respectivamente.

Para el 3 de Mayo se informó sobre la desaparición de Araceli Cayetano Juan, una adolescente de 15 años, de complexión delgada, cabello lacio y negro, y ojos café obscuro que fue vista por última vez con una blusa blanca con bolitas negras y tenis negros.

Cuatro casos más fueron denunciados el 8 de mayo. En esta fecha, la dependencia de gobierno solicitó ayuda para la localización de Fátima Guadalupe González Sánchez, de 16 años de edad; Laura Esmeralda Romero Ángeles, también de 16 años; Alitzi Julieta Torres Fraile de 13 años de edad, y Blanca Lucero Galán López, quien desapareció con su hijo menor de edad, de nombre Saúl Santiago Rodríguez Galán.

El 9 de mayo se alertó sobre la desaparición de Francisca González Romero de 27 años de edad, quien fue vista por última vez con la pequeña Valeria González Romero de 3 años. Además, ese mismo día en colaboración con las autoridades veracruzanas, se pidió ayuda para ubicar a Rubí Esmeralda Vázquez González de 14 años de edad, quien salió de su casa en Veracruz. Otro caso es el de la menor Lesly Yamile Brito de aproximadamente 7 años de edad. Todas las mujeres, según la Fiscalía, salieron de su hogar sin que se supiera más sobre su paradero.

El último de los casos boletinados fue el 17 de mayo, de la menor Ada Mary SanPedro Xiqui, de 16 años, misma que salió de su domicilio y hasta el momento se desconoce su paradero.

PRIMERA CHICA RESCATADA 

Aunque el caso de Jennifer Flores Tlapale, la menor de 15 años de edad que, según testigos, fue “levantada” el pasado 12 de mayo en la parada “24 horas” de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, por dos sujetos a bordo de un Pointer negro; no se reportó por la Fiscalía, sus familiares hicieron una amplia campaña por redes sociales y medios masivos de comunicación, además de dos marchas para su pronta localización, anunciando que temían por su integridad física o que fuera a caer en manos de tratantes de blancas.

Finalmente ayer la Fiscalía, con la detención de dos personas y el rescate de la chica, sana y salva; se reveló que estaba a punto de ser llevado a otro estado de la república para su prostitución. Afortunadamente ya se encuentra nuevamente con su familia, siendo este el primer rescate que reporta la Fiscalía de una chica en tal situación.

Del resto de reportadas como desaparecidas, se ignora hasta el momento su paradero.