UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ENTREGARÁ SECRETARÍA DE FUNCIÓN PUBLICA CARTAS DE RTEC A ARQUITECTOS


Redactado por: adriana bravo
marzo 30, 2016 , a las 5:12 am

952b60_5fb97ad36f494229b7f05a48d2c43bffTuxtla Gutiérrez, Chis.- El Colegio de Arquitectos Chiapanecos firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública, para que sea esta dependencia gubernamental la que entregue la carta de Representante Técnico de Empresas Constructoras, a por lo menos 250 de sus agremiados, señaló el presidente Daniel Flores Navarro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 Explicó que esta figura permite una mayor transparencia en el ejercicio de las empresas constructoras, además de que es uno de los compromisos de la firma que se hizo entre órganos de control, Estados y Municipios.

 “Una petición que se ha hecho a la Función Pública es que todos los municipios del Estado de Chiapas que contraten obra pública, tengan un representante técnico en sus contratos. Con eso se está dando un gran avance, además de que lo que queremos es dar un plus y ofrecer a los agremiados mayor rapidez en la obtención de sus cartas y dar certidumbre y transparencia la proceso.”

 Daniel Flores Navarro destacó que cuando un profesionista obtiene su carta de Representante Técnico de Empresas Constructoras, tiene la obligación de que la calidad de la obra pública que se realice cumpla con todos los estándares requeridos, lo que es beneficioso tanto para el Estado como para la propia población usuaria.

 Abundó que además eso obligará a que los afiliados al Colegio de Arquitectos Chiapanecos, estén constantemente profesionalizados en los diversos temas y normas referentes a la obra pública.

 Por lo que todos los órganos colegiados deben estar comprometidos para brindar las opciones de profesionalización A todos sus agremiados, pues también es una exigencia de la propia Secretaría de la Función Pública, con quienes tienen un acuerdo de Gestión de Calidad.

 Señaló que únicamente los nueve Colegios Federados que están afiliados al Intercolegial de Colegios de Profesionistas, son los que firmarán el convenio con la Secretaría de la Función Pública, para estandarizar los procesos y dar certeza a la figura de Representante Técnico de Obra Pública.