UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REVISA SCT DOS EMPRESAS DE GLOBOS AEROSTÁTICOS: SALOMÓN


Redactado por: adriana bravo
marzo 30, 2016 , a las 5:13 am

globos56fbe66a7e0d9Pachuca, Hgo.- Esta semana concluirá la revisión de las empresas que rentan globos aerostáticos en la entidad, informó el titular del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Salomón Bulos.

 El funcionario federal dijo que sólo cuentan con dos firmas de este tipo registradas en Hidalgo, por lo que el dictamen de la supervisión estará listo “en los siguientes días”.
El 21 de marzo pasado un globo aerostático de la empresa Club Aeronautas de México, la cual no cuenta con permisos expedidos por SCT, se desplomó y explotó en Acatlán, con un saldo de dos personas calcinadas y 11 lesionadas.
El funcionario indicó que la revisión de las anuencias y requisitos que deben cubrir este tipo de empresas que operan en la zona, incluido el municipio mexiquense San Juan Teotihuacán, corre a cargo de la Dirección General de Aeronáutica.
Salvo la firma Club Aeronautas de México, explicó, el resto de las empresas cumplen ciento por ciento con la normativa. Sin embargo, permanecen en espera del reporte final, dijo.
Aun cuando en su portal web la empresa involucrada en el incidente mortal presume 17 años de experiencia, Salomón Bulos advirtió que, al no contar con los permisos pertinentes, deberán atenerse a lo que la ley establece.
“Actuamos conforme lo marca el protocolo y la Dirección General de Aeronáutica; es decir, damos seguimiento a la investigación que está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y, en base a los dictámenes (sic), estaremos incidiendo por qué la empresa no contaba con permisos”, afirmó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR