UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
AUMENTA ROBO DE MOTOCICLETAS EN XALAPA; SON UTILIZADAS PARA DELINQUIR


Redactado por: adriana bravo
marzo 30, 2016 , a las 5:14 am

moto1-e1459297101195Xalapa, Ver.- En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, ha recuperado cuatro o cinco motocicletas que presentaban reporte de robo.

En las colonias de la periferia de Xalapa ha aumentado el robo de motocicletas, mismas que posteriormente son utilizadas para delinquir.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con el presidente de la agrupación de ciclistas “Hermandad Biker Xalapa”, Julio Juárez, los delincuentes usan este medio de transporte para asaltar a los ciudadanos.

“Las motos las agarran para delinquir, luego en los operativos o retenes dicen: hubo un asalto a tal gente, pasaron dos motocicletas color negro, con la placa tal. Eso nos beneficia a nosotros, esos operativos nos quita sólo dos o tres minutos y ayuda a recuperar las motos robadas”.

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, ha recuperado cuatro o cinco motocicletas que presentaban reporte de robo.

Estos vehículos han sido rescatados en el retén de la Fuerza Civil, ubicado sobre la carretera Xalapa-Coatepec.

“Es una medida de seguridad que da buenos resultados. He sabido que han recuperado varias motos en el retén que está hacia Coatepec. En todo Xalapa ha habido el robo de motos, en Veracruz ya ni se diga. Las motos las agarran para delinquir”.

Vecinos de la colonia Ferrocarrilera han denunciado que ladrones a bordo de motocicletas interceptan a los transeúntes para arrebatarles sus pertenencias.

Lo anterior ha podido observarse principalmente cerca de la antigua Estación Ferrocarrilera de la capital del estado.

Lo mismo ocurre en la colonia Héroes Ferrocarrileros, donde el pasado 5 de octubre una empleada de la Secretaría de Seguridad Pública fue asesinada por impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo con testigos, los agresores viajaban en una motocicleta y abrieron fuego en la esquina de las calles Oriente Siete y Norte Dos para liquidar a la mujer, quien iba acompañada de su hijo.