Puebla, Pue.- En respuesta al incremento de actos delincuenciales en la ciudad, los gobiernos estatal y municipal presentarán un plan extraordinario de acción inmediata para reducir este fenómeno.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En entrevista, el alcalde Luis Banck Serrato admitió que la venta de combustible robado en el municipio ha sido un factor para este repunte, por lo que además del trabajo ordinario para mejorar la seguridad se pondrán en marcha diez acciones inmediatas.
Entre el viernes y el lunes haremos un anuncio conjunto en donde anunciaremos diez medidas específicas que han sido propuestas por el gobierno de la ciudad y apoyadas por el gobierno del estado, enriquecidas por el gobierno del estado, para poder fortalecer la seguridad. Son acciones inmediatas para poder fortalecer la seguridad en toda la ciudad”, pronunció.
En este plan trabajarán juntas las secretarías estatal y municipal de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas federales, principalmente para inhibir el robo a comercios, el robo en el transporte público, el robo de partes de autos y la venta de combustible robado.