UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EXHIBEN QUE DUARTE NEGOCIO CON HÉCTOR YUNES NUEVA DEUDA POR 20 MIL MILLONES DE PESOS…


Redactado por: adriana bravo
mayo 20, 2016 , a las 1:26 am

Xalapa, Ver.- Gabriel Deantes Ramos, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y conocido operador político del PRI en tiempos electorales fue exhibido en un audio presentado por el PAN, en donde Deantes asegura que ya platicó con Javier Duarte y con el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa para “negociar” y “clavar posiciones políticas” a cambio de “un vergazo” de 20 mil millones de pesos, los cuales serían obtenidos en un nuevo crédito que endeudaría más las arcas de Veracruz.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Que ese dinero, se quede autorizado (a través de un nuevo crédito) en el Congreso y así el ejecutivo los utilice cuando le dé su puta gana… usted no toca un peso, aquí tienes 20 mil millones, obviamente si gana el PRI, tenemos tiempo para hacerlo…si no ganamos, que se rasquen como puedan”, se escucha a Gabriel Deantes en la conversación telefónica.

Sin conocerse quien fue su interlocutor, ni la fecha exacta de la llamada, Gabriel Deantes asegura que él será el “salvoconducto” entre el mandatario Duarte y el candidato priista, Héctor Yunes Landa quien está pugnando para ser el próximo gobernador de Veracruz por los próximos dos años, junto con los otros aspirantes punteros, el del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares y el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, y en cuyos bunker electorales aseguran que van primero en las encuestas.

El audio de dicha llamada fue presentado por el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, por el líder estatal panista, José Mancha y el líder perredista, Rogelio Franco, así como por el coordinador de estrategia electoral de Acción Nacional, Santiago Creel, en esta presentación, Yunes Linares aseguró que Duarte, a través de su funcionario cercano, Gabriel Deantes está “negociando” él evitar ir a la cárcel junto con varios funcionarios de su gabinete.

“La capacidad de asombro se viene perdiendo, son hechos denunciados, se diluye, ya sabemos que la gente de Duarte es capaz de cualquier atrocidad, ahora quieren garantizar que se irán con las bolsas llenas, con posiciones en un eventual gabinete y con un manto de impunidad, pero no, ellos se van a ir a la cárcel”, expresó Yunes Linares.

El audio fue bautizado por los panistas como “una baraja de cambio”, entre los grupos políticos de Javier Duarte y de Héctor Yunes, quienes se fueron enemistando desde el año pasado, pues el mandatario estatal, Duarte quería imponer de candidato a su actual vocero, Alberto Silva lo cual tenso las relaciones al interior del PRI.

El caso de Deantes, es por demás sui generis, en marzo del 2014, Édgar Spinoso y Deantes quienes fungían como oficial mayor de la Secretaría de Educación (SEV) y subsecretario de Administración y Finanzas (Sefiplan), respectivamente, fueron cesados de sus cargos. En un boletín circulado sólo a medios afines, la administración priista justificó que ambos funcionarios “defraudaron la confianza del gobernador” Javier Duarte de Ochoa, por lo que ordenó su destitución y una investigación sobre sus bienes muebles e inmuebles.

Sin embargo, nueve meses después, Deantes fue enrocado en la Secretaría del Trabajo y Spinoso fue impulsado por el Partido Verde Ecologista –a propuesta de Duarte- como candidato a diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre, actualmente despacha en San Lázaro.

Sobre dicha conversación telefónica, el líder estatal panista, José Mancha aseguró que en próximos días acudirá a poner una denuncia ante la Fepade, por dicho audio que les llegó de “forma anónima” a través de una plataforma electrónica.

 “Son capaces de planear endeudar a Veracruz, sepultar a los veracruzanos en la deuda con tal de comprar impunidad, los 20 mil millones de pesos se le dejarían a Héctor como baraja de cambio”, insistieron los panistas.

Apenas ayer, se documentaba que a 18 días del proceso electoral, la guerra sucia, filtraciones telefónicas y de documentos se ha recrudecido entre los candidatos punteros del PRI, Héctor Yunes Landa; del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

En el caso de Yunes Linares, apenas ayer dio a conocer unos mensajes de texto de teléfono móvil en donde se le escucha platicar con su sobrina Andrea Yunes, hija de su adversario político y primo hermano, Héctor Yunes Landa. En la conversación telefónica Andrea lo llama “tío” y se queja del mandatario priista Javier Duarte, a quien llama “cerdo” y dice que desfalcó al estado, que no gobierna y debería estar en la cárcel y que su “papá”, Héctor está “que se lo lleva la chingada” por la forma en que ha tenido roces con el mandatario.

El aspirante del PAN-PRD sacó a la luz pública las conversaciones telefónicas después de que el fin de semana el candidato priista lo llamó “enfermo sexual”, señalamientos por “pederastia” y “corrupción” en respuesta a la información que publicaron diversos medios de comunicación sobre las acusaciones que hace la escritora Lidya Cacho en su libro ‘Los Demonios del Edén’, donde destaca la amistad de Miguel Ángel Yunes y del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, con el pederasta Jean Succar Kuri.

Al candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez también le han tocado señalamientos, en donde se le señala de tener un supuesto pacto con Javier Duarte, con el visto bueno del líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de sacar de un presunto primer lugar a Yunes Linares.

En Twitter también han circulado imágenes de García Jiménez en una de las fiestas tradicionales de Xico, Veracruz, bautizada como la xiqueñada, una festividad donde se fomenta el maltrato a los toros. Las fotografías han sido enviadas a organizaciones defensoras de los animales.

En los tres debates realizados hasta ahora entre los candidatos a la gubernatura, los primos Yunes se la pasaron acusándose mutuamente de desvío de recursos, daño patrimonial, enriquecimiento ilícito, vínculos con la delincuencia organizada y amistades con Francisco “Pancho” Colorado, quien se encuentra preso en Estados Unidos por lavar dinero de Los Zetas.