Puebla, Pue.- El gobierno de la ciudad exhortó a los poblanos a tomar medidas de precaución ante las lluvias que continuará provocando el canal de baja presión que se localiza en el centro del país.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que las condiciones climáticas mejoran con respecto a los días pasados, sin embargo previó el registro de nublados y lluvia intermitente en todo el territorio municipal; por su parte el Servicio meteorológico nacional (SMN) pronostica 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes.
Afectaciones
Cabe mencionar que las lluvias ocurridas en las primeras horas de este jueves provocaron una acumulación de agua de hasta 48 milímetros, fenómeno que afectó más de ocho zonas de la ciudad; además el vaso regulador “puente negro” se elevó a su máximo nivel, sin representar un riesgo civil por el momento.
Las zonas afectadas fueron:
Puente negro
La dirección de Protección Civil implementó un operativo especial de monitoreo en el vaso regulador puente negro debido a que este sistema alcanzó su capacidad total, pero trabaja sin contratiempos, por lo que hasta este momento no representa un riesgo inminente para los vecinos. Con respecto a los ríos Atoyac y Alseseca, su nivel incrementó más de 30 por ciento, pero esta situación tampoco representa algún riesgo inmediato.