EXIGEN OCUPAR 3 ORIENTE COMO ESTACIONAMIENTO DE MOTOS

Puebla, Pue.- La próxima semana se definirá un área temporal para que grupos de motociclistas reciban una propuesta formal con la que se les permita estacionar libremente sus unidades.

La primera reunión formal, una mesa de trabajo entre regidores, funcionarios y grupos de motociclistas, se tornó ríspida y al final sin solución.

Pese a los argumentos presentados por ambas partes, no hubo un acuerdo en torno a la designación de un espacio para que los motociclistas se estacionen en el Centro Histórico.

Durante una mesa de trabajo realizada con motociclistas, éstos exigieron que se les permita la 3 Poniente como área de estacionamiento.

Los regidores y funcionarios negaron el espacio, porque desde 2015 esta avenida es catalogada como peatonal y, en consecuencia, zona protegida para uso de estacionamiento de cualquier tipo de vehículo.

Los motociclistas criticaron a los funcionarios y regidores de que no les dan facilidades, aunque en otros estados, incluso otros municipios de Puebla, sí les concede permisos.

Fulgencio Salazar, líder de Moto Clubes Unidos, dijo que está en sus manos remediar el error que dejó la pasada administración.

“Vamos a buscar una solución, señores. Regrésennos el centro para estar ahí y tárdense el tiempo que quieran para hacer el estudio.”

Recordó que desde abril presentó un proyecto, mismo que no fue tomado en cuenta.

 “Si la gente tuviera un asesor o algo, Fulgencio Salazar de Moto Clubes Unidos te dice cómo hacerle y podemos hacer un ordenamiento apegado a derecho, y hubiéramos evitado estos problemas. Lo que menos queremos es tener problemas con la sociedad.”

La secretaria de Movilidad manifestó que la norma no la aplicó esta administración; por ello, los representantes pidieron modificarla.

Así, se acordó que será hasta el próximo lunes cuando el Ayuntamiento de Puebla entregue un área específica para usarla temporalmente, en lo que se realiza una propuesta  final.