UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
FLORERÍAS DE SAN CRISTÓBAL REGISTRAN CAÍDA EN VENTAS


Redactado por: adriana bravo
mayo 11, 2016 , a las 1:22 am

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La venta de flores en la víspera del Día de las Madres bajó hasta en un 40 por ciento en relación con años anteriores, en que se disparaba la comercialización de este producto, lamentó Marisela López Hernández, encargada de la Florería “Justo Juez” que se ubica a unas cuadras del centro de esta ciudad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dijo que esta situación se debe a la difícil situación económica que atraviesa el país, pues las ventas no repuntaron a pesar de que muchos comerciantes y sus proveedores mantuvieron los precios del año pasado en arreglos y ramos de flores.

En entrevista, precisó que los arreglos florales más económicos tienen un costo de 50 pesos, mientras que los más caros se venden hasta en mil 30 pesos, dependiendo del número y tipo de  flores que incluya el arreglo, además de las bases y follajes.

Señaló que el mantener el costo de 12 pesos por rosa, lo más vendido, es debido a que sus proveedores en la ciudad de México, no les han subido el costo, pero sí les aumentaron los que hacen entregas de municipios aledaños a esta región.

López Hernández aclaró que a pesar de ser una fecha en que se espera el repunte de ventas, no hacen encargos especiales del producto, debido al riesgo que existe de no vender los productos, lo que ocasionaría grandes pérdidas económicas, al secarse las flores y no poder comercializarlas.

Finalmente, señaló que en la florería ubicada sobre la avenida Diego de Mazariegos, cerca del templo de La Merced, lo único que previeron para este 10 de mayo fue tener una mayor cantidad de arreglos florales listos y alusivos a esta fecha, con tarjetas de dedicatoria y espacios para incluirles un obsequio oculto a las madres de familia.