Puebla, Pue.- La seguridad se ha convertido en un tema constante en los discursos del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. Durante la homilía de ayer en Catedral aseguró que la sociedad vive “tiempos difíciles” y que es necesario terminar con la inseguridad, injusticia y corrupción.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Pidió a la sociedad trabajar en la formación de valores con la finalidad de poner un alto a la inseguridad que aqueja no solo al estado sino al país y celebró la campaña del gobierno para la formación de valores.
“Estamos viviendo tiempos difíciles, un desorden social tremendo y antes se decía en este lugar, en esta parte, en este estado. Hoy no podemos, como dice el papa Francisco, caer en la globalización de la indiferencia”, expresó.
Durante la homilía del domingo y más tarde en una breve entrevista antes de retomar sus actividades de visita pastoral por el estado, refirió que la ciudadanía de manera general debe construir la paz.
“Estamos viviendo momentos difíciles y es cuando todos, como hijos de Dios, como ciudadanos debemos construir la paz”, refirió al tiempo de mencionar que la violencia se está generalizando, por lo que es necesario reconstruir el tejido social y sobre todo trabajar en la formación de los valores.
Se expresó preocupado por los recientes eventos de violencia como el homicidio en el municipio de Huehuetlán El Grande el lunes de la semana pasada, así como los constantes asaltos en el transporte público.
Por lo anterior el líder de la grey católica hizo el llamado de la reconstrucción del tejido social, no solo en entrevista con los medios de comunicación sino también a través de su homilía.
ENCUENTRO MATRIMONIAL MUNDIAL REALIZARÁ CONGRESO EN PUEBLA
El próximo fin de semana se llevará a cabo este año en Puebla el Encuentro Matrimonial Mundial que busca que las parejas, con el apoyo de los prelados, aprendan un método de comunicación para tener mejores relaciones de pareja.
De acuerdo con Concepción y Enrique Solórzano, representantes de este movimiento, cada año se realiza el encuentro y en esta ocasión corresponde a Puebla ser sede.
Dijo que ofrecerán a los matrimonios algunas herramientas para fortalecer a los matrimonios que son atacados por la globalización, desintegración familiar, egoísmo y la falta de comunicación.